Nosotros

Nuestra misión es criar y cuidar la raza para favorecerla, nuestro objetivo es conseguir perros bellos y con aptitudes de trabajo.
Criados en un entorno familiar, con mucho amor.

Camadas Selectivas

Teckel Belleza Compañía y Trabajo

La cría de teckels para nosotros tiene mucho de arte, pero también mucho de ciencia, así que comenzamos con la mejor base genética importando ejemplares de las mejores líneas de sangre de Alemania, Holanda, Rusia o Italia.
Durante 3 años consecutivos hemos conseguido ser WINNER AMSTERDAM con distintos ejemplares de nuestro CRIADERO.

D´Cheara

Nuestra historia

Bienvenidos nuestra web, somos una pareja profundamente enamorados de los animales en general y de los teckels en particular, antes de la llegada del primer teckel a nuestras vidas habíamos tenido otros perros, pero la llegada de Cela nos cambió la vida, decidimos dedicarnos de lleno a la cría, selección y mejora de esta maravillosa raza.

La idea que teníamos era muy clara, nuestros teckels serian nuestros perros de compañía y además intentaríamos criar al más alto nivel, pero sin que en ningún momento perdieran la primera condición, esa sigue siendo a día de hoy nuestro objetivo y forma de vida. En nuestra casa no hay filas de perreras, ni de parideras. Tenemos unas instalaciones cómodas para su bienestar y seguridad y nuestras parideras son nuestra propia habitación, no hay mejor manera de que nuestras madres se sientan seguras cuando llega el momento del parto ni forma de socialización más precoz.

La cría de teckels para nosotros tiene mucho de arte, pero también mucho de ciencia, así que comenzamos con la mejor base genética posible importando ejemplares de las mejores líneas de sangre de Alemania, Holanda, Rusia o Italia. Si importante es la base genética de las hembras, tanto o más. lo es el elegir correctamente el macho que cubrirá a nuestra hembra. “El vientre de una perra nos dará lo que en el metamos, si metemos oro, nos dará oro, si metemos plata nos dará plata”, esta es nuestra máxima en la selección, por eso solo usamos machos contrastados en la cría que producen con regularidad cachorros de la más alta calidad.

La base para que nuestros cachorros consigan los mayores éxitos creemos es la buena salud, sin ella difícilmente conseguirán sus objetivos; campeonatos de belleza, trabajo, caza o el no menos importante, aunque muchas veces denostado de hacer feliz a la familia con la que convive, Por ello ponemos mucho énfasis en criar solo con ejemplares libres de cualquier problema o enfermedad genético que pudieran transmitir a sus hijos.

Los Teckels de Cheara criados bajo estas premisas han conseguido importantes títulos en algunas de las exposiciones más importantes de Europa, la Winner de Ámsterdam, la W.U.T, Exposiciones Mundiales, Europeas y Monográficas de varios países punteros en la cría de teckels. Nuestros teckels se encuentran hoy repartidos por países como Francia, Austria, Suiza, Reino Unido, Argentina o Emiratos Arabes, paises todos ellos en los que han contribuido a la cría nacional.

No podemos terminar esta breve reseña sobre lo que es Cheara sin hacer una mención muy especial a los “otros” Cheara, los que no ganan títulos, no tienen nombres rimbombantes en sus pedigríes, (ni siquiera lo tienen), ni reciben elogios por su deslumbrante belleza, pero que para nosotros son tan importantes en nuestras vidas y el día a día como los otros. Chica, Linda, Nora, Paca y Simona, los perros que un dia rescatamos de las calles y cada día nos lo pagaron con creces con un amor incondicional.

Contáctanos

Visítanos

info@teckeldecheara.es

móvil: 655 693 364

Contacto: Francisco Amezcua

Dirección

Ctra. de Madrid – Bailén Urb. Monteluz – Peligros – Granada